BENDITOS



domingo, julio 17, 2005

VIAJE

Puej ji, el domingo hace ocho diaj que me lance al DFj en bujca de conocimiento y aventura (por lo menoj eje era el plan), no quijiera hajer una rejeña del curjo que tome, pero ji puntualizare los ajpectoj jobrejalientej. (se me pego la fama del tipo):

Lo destacado: El curso de Reingeniria de la Obra Publica. Incluyo cafesito, sodas, galletas y botana permanente, asi como comida completa con postre y toda la cosa los cinco dias que duro. El tema y el expositor excelentes, las instalaciones del colegio de ingenieros y la zona residencial donde se ubica de lo mejor; el transporte con chofer a la orden que mas se puede pedir; los compañeros de curso de casi todos los rincones del pais, ya viejos conocidos y uno que otro bicho nuevo. Simplemente excelente.

Lo nuevo: El metrobus, una muy buena alternativa de transporte, donde para variar las opiniones se dividen, yo digo que es muy buena alternativa que reduce el desmadre de los micros en las avenidas principales y es mucho mas rapido que estos, claro que hay tantos paisanos chilangos que ningun proyecto de este tipo puede ser suficiente, ya que el analisis debe ir mas al fondo del problema y no estar solo remendando el sueter viejo.

Lo triste: Mi racilla chiquilla chilanga vive en un ambiente de constante estres, todo el tiempo tratan de imponer su criterio al del cliente (tu cliente son todas las personas a quien das al gun servicio), si pido agua de limon me traen refresco, si pido una quezadilla me traen un taco de carne deshebrada, si pido dos tacos me tengo que chingar seis porque asi viene la orden, si digo a la diana estos humildes servidores del transporte me dan dos o tres vueltas por insurgentes y reforma y luego me dejan en Rodano (me di cuenta que me andaban paseando y me baje), digo que es triste esto porque se manifiesta mas en mi gente, a otros niveles el comportamiento mejora, por eso digo que ademas de alimentar la panza, deberian por ahi como quien no quiere la cosa alimentar un poco el espiritu (por lo menos para algo deberian servir las televisoras basura), con algo de educacion basica de calidad de vida.

El ingenio: El memin pinguin a todo lo que da, de manzana de las discordias a producto de la microeconomia. No cabe duda, somos tan flojos para pensar que necesitamos que nos piquen la cresta para aplicarnos y darle en la madre a cualquier mala onda gringa.

La aguantadora: La mendiga Justina del Marquez de Sade, libro que lei en el avion tijuana-df, por cierto de no ser por que me lo presto (el libro) una amigui, ni lo comentaria, creo que "chafa" es un adjetivo elevado, lo unico que me sorprendio es el aguante de esta morrita Justina, le dejaban caer cada "palo" y a los dos renglones el otro y ella como nueva, su virtud intocable (segun ella).

El pinche coraje: Este hijo de puta del Slim se esta haciendo cada ves mas rico a costillas del pueblo de Mexico, cada pinche llamadita que hacia a cualquier lado me la dejaba ir a 50 pesos o mas, solo le pido a dios que sean puras mamadas las que vinculan al Peje con este pinche asiatico corruptor, por que si es verdad, voy a ser el primero en iniciar una campaña antiamigos del peje.

Lo pirata: Mis chilangos andan vendiendo DVD's pirtas, bueno eso dicen, porque a la hora de la hora la calidad del producto esta para el arrastre, un sonido de la chingada, como de radio o algo asi, la imagen con la clasica sombra como si lo hubiesen filmado hace 20 años, en fin, estos recabrones se la ingeniaron para que el VCD aceptara y leyera los menus como si fuera DVD y es todo. Para calidad, en este terreno de pirateria voy a tener que recomendarles a dos compas que conozco aca en el norti. (eso si, ya tienen la de la fabrica de chocolate y guerra de los mundos, pero para los que ya se acostumbraron a la calidad del DVD pirata, esto no basta).

La nostalgia: El rancho y mis peques, la doña y la brisa del mar, tambien el estacionamiento de plaza rio...

La familia: El jueves me pele temprano del curso y me lance a las piramides de San Juan, durante el trayecto en metrobus, metro y autobus me di cuenta de que a no ser por la estacion de indios verdes, todo sigue igual, el camino solo tiene algunos nuevos letreros de los proximos eventos, de palenques y tocadas, en fin llegue a donde la tia toña se sorprendio de verme y los primos tambien. Prometi volver con la doña y los duendes, a ver si puedo. Regrese al hotel ya casi a las 11 de la noche y ahi me estaba esperando el examen del curso ya contestado, suerte de novato.

Lo divertido: Ya de regreso en el avion que me regresaria al rancho, me clave un rato leyendo mi nueva adquisicion literaria: "El Sistema de Gerencia de Proyectos" (bueno, bueno, cada quien se mete las fumadas que quiere, que no?). En eso estaba cuando note que el tipo del aciento del pasillo se interesaba en mi lectura, no dijo nada, como que el pasajero del asiento del medio no despedia los mejores perfumes, evitamos comentarios. Ya en tijuana antes de vajar me tiro el verbo de que el autor del libro habia sido su maestro, en fin, podria ser, me siguio platicando hasta que estubimos en las salas de abordaje, lo que ya no me parecio, fue cuando inicio el interrogatorio: Que donde vives?, que cuantos años tienes?, que si eres casado?, que cuantos hijos tienes?, que pedo con este wey, a caso me veo tan mayaton (botas negras, jeans y camisa de vestir negra desfajada, sin accesorios), segun el era ingeniero, y claro el muy pendejo hizo la deduccion que hacen los ingenieros: si es arquitecto pues... En fin le bajo de llemas cuando le conte de la doña y los duendes, como que salio de dudas y eso si se despidio muy formalito, jajajaja, mendigo ingenierillo maricon.

La frustracion: No pude pistear con los blogueros en coyoacan, ni me acorde de contactar al moe (sospecho que no rechazaria un doce de tkts desde tijuana) o el Antro, para disertar sobre el Andrej Manuel y otras ondas.

En fin llegue al rancho con mejor suerte que la tal Justina.

Saludos a todos, los del hotel, los del baresito de enfrente, el taxista que me llevo en veinte minutos al aeropuerto (antes todos habian hecho 45 a una hora), y a toda la chilangada.