BENDITOS



miércoles, noviembre 03, 2004

TODO VUELVE AL ORIGEN

[Y de improviso desapareció en ellos la última inhibición y el círculo se deshizo. Se abalanzaron sobre el ángel, cayeron encima de él, lo derribaron. Todos querían tocarlo, todos querían tener algo de él, una plumita, un ala, una chispa de su fuego maravilloso. Le rasgaron las ropas, le arrancaron los cabellos, la piel del cuerpo, lo desplumaron, clavaron sus garras y dientes en su carne, cayeron sobre él como hienas.]
[Cuando los caníbales se encontraron de nuevo junto al fuego después de esta comida, ninguno pronuncio una palabra.]

[En sus almas tenebrosas se insinuó de repente una alegría muy agradable. Y en sus rostros brillaba un resplandor de felicidad suave y virginal. Tal vez por esto no se decidían a levantar la vista y mirarse mutuamente a los ojos.]

Cuando por fin se atrevieron, con disimulo al principio y después con total franqueza, tuvieron que sonreír. Estaban extraordinariamente orgullosos. Por primera vez habían hecho algo por amor.
Patrick Süskind

2 Comments:

At 5:29 p.m., Blogger Viera Alma Kenia said...

me gusto mucho este post!!! son frases del libro que estas leyendo ahora?

 
At 9:45 a.m., Blogger Pixelymedia said...

"El perfume" lo leí cuando estaba en la carrera, hace poco menos de diez años, me lo prestaron. Hace un año lo vi en un centro comercial y lo compre.

El libro utiliza el viejo truco del sensacionalismo, pero realmente es un tratado tan profundo sobre la naturaleza humana que desde las primeras páginas te cautiva.

Lo bonito de la literatura es que este libro como muchos otros es diferente para cada lector y por lo general hasta para el autor cada vez que lo vuelve a leer.

"Historia de un asesino de mujeres", impacta esta introducción, pero nunca sabré lo que signifique para otros, lo que te puedo platicar es como lo interpreto, si lo vemos objetivamente es ciencia ficción, pero si atamos un cordel a la patita del pichón, este nos conducirá a destinos insospechados...

Una manera fácil de ver esta historia es sustituir la palabra "mujer" por la palabra "ideas", ahí tendríamos entonces el titulo correcto:
"Historia de un asesino de ideas", todos somos asesinos de ideas, todos queremos conocer la esencia del amor, alguna vez quisimos conocer la esencia en el poder de volar de un ave y al final terminamos asesinando, corrompiendo cosas que no se pueden decir, pero sin lugar a dudas es nuestro sino como hombres -genérico- trascender y en ese intento conciente destruir y crear al mismo tiempo.

En fin es mi punto de vista y cada vez que leo el libro me fascina la fluidez, la destreza y el acierto con que elabora sus analogías este hombre Patric Süskind.

Obviamente como todos nada creamos, porque todo ha cido creado ya, nuestro trabajo es desvelar lo oculto, relacionar lo aislado y construir con los ladrillos que nos da el que da todos los propositos.

Bueno es algo que siempre he pensado y nunca lo habia dicho, ahora... lo sabes...

EEC

 

Publicar un comentario

<< Home